Miembros de la Policía Local de Santa Úrsula, tras recibir información de la Guardia Civil de que se había producido un robo, consiguieron interceptar a tres varones, un joven y dos menores de edad, como presuntos autores del citado delito contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes en un establecimiento hotelero situado en la zona de La Quinta.

Clientes extranjeros del mencionado hotel detectaron que les habían sustraído sus bicicletas de competición.

Los hechos fueron comunicados a miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de La Victoria de Acentejo.

Hasta el citado complejo alojativo acudieron los profesionales del Instituto Armado para entrevistarse con los afectados y recabar toda la información posible sobre los hechos.

Con posterioridad, los guardias civiles informaron de lo sucedido a los policías locales de Santa Úrsula, quienes llevaron a cabo batidas para tratar de localizar a los implicados en la sustracción.

Curiosamente, los presuntos autores de los hechos huyeron del lugar a pie.

Cuando eran las 2:30 horas de la madrugada, los agentes municipales observaron a tres indivdiuos que caminaban con dos bicicletas de características similares a las descritas por las víctimas del robo.

Los funcionarios policiales de Santa Úrsula los identificaron y procedieron a la detención de un joven de 21 años de edad, identificado como M.H.D., vecino del barrio de La Corujera, al que le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.

Respecto a los menores de edad, uno ellos tiene 17 años y está domiciliado en el núcleo orotavense de La Perdoma, mientras que el tercer presunto implicado en el suceso es un adolescente de 16 años, vecino de la localidad de la Cruz Santa, en el término municipal de Los Realejos.

Los tres indivuduos fueron trasladados hasta las instalaciones del puesto de la Guardia Civil de La Victoria, donde se instruyeron las diligencias.

El adulto fue puesto a disposición del Juzgado y la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión. A esta persona le constan antecedentes policiales, tanto cuando era menor de edad como a partir de los 18 años.

La investigación a los otros dos jóvenes fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores.