Un joven de 30 años, de nacionalidad británica, murió en la tarde de ayer al ser arrastrado por el mar en el litoral de Puerto de Santiago, en Santiago del Teide.

El trágico suceso ocurrió a las 18:30 horas en la zona de Las Bajas, cerca del hotel Barceló Santiago. El varón caminaba en torno a la boca de una cueva conocida como El Tancón y fue golpeado por una ola.

Hasta el lugar acudió un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyos rescatadores izaron al afectado hasta la aeronave. Ya entonces se hallaba en parada cardiorrespiratoria y le hicieron maniobras de reanimación durante el vuelo hasta el campo de fútbol de la zona.

Una vez en dicho recinto, las tareas de reanimación fueron asumidas por un médico y un enfermero del consultorio local.

Sin embargo, tales tareas no dieron resultado y el joven británico murió.

Este suceso ocurrió apenas un día después de que otro joven de 26 años desapareciera en el mar en el litoral de Los Realejos.

La intervención en Puerto de Santiago tuvo lugar apenas media hora después de que otro varón fuera rescatado a centenares de metros de allí, en una zona de rocas junto al hotel Los Gigantes.

En este último caso, profesionales del helicóptero de Salvamento Marítimo sacaron con vida a la víctima de una zona de rocas de la que no podía salir, junto al aparcamiento situado junto al mencionado hotel.