Un individuo fue sorprendido por los propietarios de una vivienda cuando pretendía robar en la misma en el municipio de Tacoronte durante la tarde del pasado jueves.

Los hechos ocurrieron concretamente en una casa situada en la calle Médico Ernesto Castro Fariña, después de que el supuesto ladrón saltara al interior del domicilio.

Al detectar la presencia de los dueños del inmueble, el individuo salió corriendo en dirección a Mesa del Mar, según explicaron las fuentes consultadas.

La descripción ofrecida por los testigos a las fuerzas de seguridad señalaba que tiene el pelo rubio y vestía con una sudadera de color azul.

Cabe recordar que, en el transcurso de los últimos meses, ha habido numerosos robos e intentos de robos en colegios, institutos y viviendas de diferentes zonas de Tacoronte.

Precisamente, uno de los centros educativos por daños materiales y sustracciones de dinero ha sido el colegio Medico Ernesto Castro Fariña.

En todos esos casos, los hechos se han denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte.

En la mayoría de los casos ocurridos en los últimos meses, los autores de estos sucesos únicamente buscan dinero en efectivo que se halla en aulas o despachos.