Un trabajador de una empresa de mantenimiento de ascensores, de 39 años de edad, resultó herido de consideración durante la tarde de ayer cuando trabajaba en un hotel de lujo situado en Adeje.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde en un complejo situado en La Enramada, muy cerca de La Caleta y la ermita de San Sebastián.

Según explicaron las fuentes consultadas, la víctima realizaba tareas de mantenimiento en una de las maquinarias del hotel Sheraton y, por causas que se investigan, un brazo quedó atrapado en el mecanismo. Personal sanitario de una ambulancia atendió a la víctima, que sufrió lesiones de consideración en el miembro superior. El operario sufrió un traumatismo de muñeca y desgarro muscular. El afectado fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, que se ocuparon de realizar la investigación oportuna para determinar cómo sucedió el accidente laboral, qué lo motivó y si se cumplía la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, entre otras cosas.

Este suceso se produjo apenas 24 horas después de que dos menores fallecieran después de que se rompiera un ascensor en un edificio del madrileño barrio de Salamanca y los jóvenes se precipitaran desde una altura equivalente a un noveno piso cuando acudían a una fiesta.