Un interno del centro penitenciario Tenerife II provocó recientemente una agresión a dos funcionarios de Instituciones Penitenciarias cuando procedían a cachearlo. Y su compañero de celda trató de "caldear el ambiente" para que el resto de presos increparan y atacaran también al personal.

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana del pasado 4 de mayo en el módulo 4 de la cárcel de El Rosario.

Los trabajadores de la prisión decidieron llevar a cabo un registro a dicha persona, ante la sospecha de que pudier tener alguna sustancia u objeto prohibido.

Un funcionario y un jefe de servicio acudieron hasta la celda del citado interno, que se mostró muy violento y propinó varios codazos en el pecho a uno de los citados trabajadores. Además, según señala la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), le retorció la mano al citado empleado público. Cuando el jefe de servicio trató de intervenir para parar la agresión a su compañero, el preso también le golpeó en una mano. Además de las lesiones, el citado individuo amenazó a ambos con expresiones como que se iba a llevar a alguno por delante.

Cuando iba a ser aislado provisionalmente, a la salida del submódulo se zafó de los funcionarios y se escondió entre un grupo muy numeroso de internos. En ese momento acudieron refuerzos de los trabajadores y, cuando se localizó al agresor, el compañero de celda se puso entre las partes y trató de buscar apoyo del resto de presos para que atacaran a los funcionarios, aunque no consiguió su objetivo.

Según Acaip, en caso contrario hubiera ocurrido un incidente grave.