Miembros de una patrulla de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres que fueron sorprendidos "in fraganti" cuando trataban de romper la cerradura de una tienda en el centro de Santa Cruz de Tenerife para cometer un robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron concretamente a las dos de la madrugada en una floristería de la avenida Buenos Aires.

Los agentes atraparon en el lugar a dos hombres de 34 y 28 años de edad, que en el momento de ser interceptados portaban diferentes útiles habituales en este tipo de delitos contra el patrimonio.

La intervención rápida de los funcionarios de la Policía Nacional fue posible gracias a la colaboración ciudadana, puesto que vecinos de la zona se percataron de que ambos individuos trataban de romper el cilindro de la puerta del local y avisaron al cuerpo de seguridad.

Debido a las características del suceso y por si ambos individuos estuvieran implicados en otros hechos delictivos, el asunto fue puesto en manos del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña.

Hasta el local acudieron ayer agentes de la Brigada de Policía Científica, que realizaron la inspección ocular y el informe fotográfico. Supuestamente, los delincuentes utilizaron guantes para llevar a cabo la acción.

Pero este no ha sido el único delito de similares características cometido en el entorno de la avenida La Salle y el barrio de El Cabo durante la última semana.

Hace varios días, hubo un intento de robo en un centro de enseñanza profesional situado en la avenida de La Salle.

Y el miércoles de la pasada semana, un individuo utilizó un objeto contundente para tratar de acceder al interior de una heladería situada en la calle Leoncio Rodríguez.

El autor causó importantes daños en una cristalera del establecimiento, pero no logró su objetivo.

Otro de los comercios afectados por este tipo de hechos durante los últimos días fue una tienda de ropa situada en la calle Garcilaso de la Vega.