Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas, en la isla de Tenerife, han detenido a un hombre, de 31 años de edad, sin domicilio actual conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tres viviendas.

La detención se produjo después de que el hombre, tras escalar y saltar un muro de dos metros de alturas, accediera a varias viviendas de la localidad de Costa del Silencio y aprovechando que la puerta de la terraza de una de ellas estaba abierta y únicamente la cubría una mosquitera, se introdujo en su interior y sustrajo diversos objetos valorados en más de 800 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, los agentes fueron alertados por los robos y se personaron en la zona donde se ubicaban las viviendas, donde varios testigos que habían podido observar como el presunto delincuente se había introducido en las mismas, lo tenían retenido, por lo que éstos procedieron a su inmediata detención.

Los agentes también le intervinieron al acusado varios efectos de los que había sustraído, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y dos relojes. Posteriormente fue presentado, junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un hombre, de 33 años de edad y vecino de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

En esta ocasión los hechos se produjeron en una calle de la localidad de San Isidro, en el término municipal de Granadilla de Abona, cuando el ahora detenido al cruzarse con su víctima (menor de edad), se acercó a la misma y le ordenó que le entregara el teléfono móvil que tenía en sus manos, llegando a mostrarle lo que parecía ser una navaja o cuchillo pequeño, por lo que la víctima decidió huir a pie, refugiándose en un comercio cercano y pidiendo auxilio a los empleados del mismo.

Posteriormente, tras realizar una serie de investigaciones los agentes pudieron identificar al presunto autor del robo y proceder a su detención. Así, el detenido ha sido presentado, junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Guardia de Instrucción de Granadilla de Abona.