Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur a un hombre de 41 años de edad, natural del Reino Unido, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en el municipio de Arona. Los hechos ocurrieron hace casi un año, cuando en una reyerta, el ahora arrestado, junto a otro sujeto, que fue arrestado días después, provocaron diversos golpes y asestaron varias puñaladas a otros dos personas de nacionalidad británica a los que causaron heridas de gravedad.

El suceso se produjo el pasado 24 de julio en la Avenida San Francisco, en la localidad costera de Los Cristianos, en una zona en la que abundan establecimientos frecuentados por personas de origen británico.

En aquel momento, dos personas del Reino Unido fueron agredidas por otras dos, que llegaron al lugar ocupando un turismo de gama alta de color rojo, concretamente un Audi A4.

Los agresores portaban un puño americano y un arma blanca.

En este ataque resultaron heridos dos varones de 30 y 45 años, que sufrieron diversos cortes de importancia y gravedad por todo el cuerpo. Los autores huyeron en el mencionado automóvil.

Debido a las lesiones producidas, una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada.

Las gestiones realizadas por los policías encargados de la investigación pudieron lograr la plena identificación de los autores del hecho, dos hombres de nacionalidad inglesa de 31 y 41 años, ambos con antecedentes policiales anteriores.

Días después fue localizado y arrestado uno de ellos, concretamente el de 31 años.

Tras pasar a disposición judicial, la autoridad fue ingresado en prisión preventiva.

En relación al otro agresor, de 41 años, logró salir del país y volvió al Reino Unido, donde cambió de nombre, continuándose las gestiones policiales y judiciales para su detención.

Los agentes establecieron un dispositivo especial el pasado 31 de mayo en el aeropuerto Reina Sofía, al tener conocimiento de que el fugitivo pudiera tratar de regresar a Tenerife.

En el control realizado al vuelo Glasgow-Tenerife Sur se interceptó al mismo y se procedió a su detención. La investigación y la intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, con la colaboración de agentes adscritos a la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía.