Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal del municipio palmero de Los Llanos de Aridane han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, uno de ellos vecino del citado municipio y el otro de la localidad de El Paso, como presuntos autores de ocho delitos contra el patrimonio.

Desde el mes de noviembre del pasado año se vienen perpetrando diversos delitos de hurto y de robo con fuerza en el interior de viviendas turísticas ubicadas en la localidad de Puerto Naos, núcleo perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane, así como en vehículos estacionados por la misma zona, hechos reiterados que habían generado cierta alerta en el enclave turístico palmero.

Durante la investigación, los agentes, que tenían fundadas sospechas de los ahora detenidos, consiguieron obtener los suficientes indicios que permitieran proceder a la detención de ambos jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

En total, los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer ocho ilícitos penales, seis de ellos se corresponden con delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas turísticas ubicadas en el citado núcleo llanense, respecto de los cuales los agentes han logrado recuperar algunos objetos y enseres que habían sido sustraídos.

Los otros dos ilícitos penales se corresponden con delitos de hurto en el interior de los vehículos estacionados en dicho enclave turístico. Las diligencias instruidas por el caso han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 del municipio de Los Llanos de Aridane.