Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron la pasada semana a dos hombres como presuntos autores de, al menos, tres delitos de robo con fuerza en la localidad de Guamasa.

Los hechos ocurrieron entre la medianoche del miércoles y la madrugada del jueves.

Uno de los acusados tiene alrededor de 42 años de edad, mientras que el otro es un joven de 21, según los datos que han trascendido.

Ambos fueron atrapados "in fraganti" cuando se hallaban en el interior de una nave de dicho núcleo.

Uno de los asaltos se produjo en el interior de un restaurante y sala de baile.

La propietaria de dicho negocio explicó que los autores iban bien preparados, puesto que rompieron una reja metálica y una ventana. Después forzaron una puerta y fueron directamente a por el dinero y efectos de valor que tienen rápida salida en el mercado negro.

Según la dueña de dicho local, los delincuentes sustrajeron el cambio de la caja registradora y reventaron las máquinas recreativas para llevarse la recaudación.

Además, sustrajeron sobres con dinero para pagar a los proveedores de mercancía del establecimiento.

Según la estimación de dicha persona, los implicados pudieron lograr un botín superior a los 6.000 euros en efectivo, así como un ordenador portátil.

El mencionado local de restauración y fiestas ha sufrido tres robos en apenas un año y media docena en dos años.

El penúltimo de ellos se produjo a mediados de diciembre del 2016. Curiosamente, entre los arrestados como presuntos autores de dicho delito se hallaba uno de los trabajadores del mismo local, un joven veinteañero, así como dos de sus amigos.

La empresaria reconoce que su decepción fue enorme, tanto con dicho empleado como con los otros acusados, que eran clientes ocasionales del negocio. La propietaria del citado negocio señala que, lamentablemente, su situación no es una excepción en empresas dedicadas a la restauración, el ocio nocturno y los eventos en Guamasa.

En la madrugada del pasado jueves, a la 1:30 horas aproximadamente, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna consiguieron detener a las dos personas mencionadas en una nave próxima al inicio del camino Majano (primer tramo urbano de la carretera de El Boquerón).

Ambos acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.