La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a tres menores de edad, uno de ellos de 15 y otros dos de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los arrestados accedieron al interior del local a través de una puerta de servicio ubicada en la parte trasera del mismo y al percatarse de la presencia policial se escondieron en el almacén, donde fueron localizados y detenidos, se indica en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que había observado cómo tres individuos forzaban la cadena de una puerta que daba acceso a un restaurante de la capital lanzaroteña.

Los agentes que se desplazaron al lugar accedieron al interior del local acompañados por el propietario y realizaron una inspección.

Los tres individuos, que se habían percatado de la presencia de los agentes, se escondieron en el almacén del restaurante, donde fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras comprobar que se trataba de menores de edad, los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que fueran entregados a sus progenitores.