Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 51 años, vecino de Barlovento, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, ya que supuestamente condujo un vehículo a motor de manera manifiestamente temeraria.

Los hechos ocurrieron entre las 13:00 y 13:30 horas del jueves de la pasada semana (6 de julio), cuando el ahora denunciado conducía un microbús de línea regular de viajeros de La Palma, que realizaba el trayecto desde la localidad de Puntagorda a Barlovento.

Durante el mencionado viaje, el investigado fue grabado en vídeo por uno de los pasajeros mientras manipulaba su teléfono móvil (escribiendo mensajes y hablando reiteradamente), según consta en el documento elaborado por los guardias civiles.

En las imágenes se puede observar que el vehículo de transporte público invadía en repetidas ocasiones el sentido contrario a la circulación, por una carretera sinuosa y con grandes desniveles, según consta en una nota de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

En el vehículo viajaban otros pasajeros, desconociéndose el número exacto.

Profesionales del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Santa Cruz de La Palma instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la citada localidad.