Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Guía de Isora detuvieron a una mujer de 52 años, vecina de la localidad de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando la perjudicada se desplazo a una vivienda de su propiedad en dicho núcleo residencial y turístico, donde residían la ahora acusada y su pareja sentimental, a fin de tratar con los mismos el desalojo de dicho inmueble.

Con ocasión de la citada visita, la víctima llevó consigo una maleta a la citada casa, en la que, entre otros efectos, portaba 5.800 euros en metálico, joyas y un teléfono móvil de alta gama.

Posteriormente, cuando procedió a abrir la citada maleta para devolver la fianza del alquiler a la ahora implicada y su pareja, la perjudicada comprobó que le habían sustraído los efectos reseñados.

Ante dicha circunstancia, la dueña de la vivienda acudió inmediatamente, acompañada por la ahora detenida, a las dependencias de la Guardia Civil de Playa San Juan para presentar la denuncia.

Durante la presencia en el cuartel del Instituto Armado de ambas mujeres, y una vez que los agentes realizaron la inspección ocular en el interior de la vivienda donde la acusada y la víctima tuvieron la entrevista y verificaron la ausencia de indicios de forzamiento en la misma, se observó que la implicada mostraba una actitud bastante nerviosa, accediendo la misma voluntariamente a que los funcionarios le registraran el bolso. De esa manera, los guardias encontraron en su interior una cartera con los 5.800 euros en efectivo, divididos en billetes que coinciden exactamente con los descritos por la afectada. Ante dicha circunstancia y tras efectuarle varias preguntas a la ahora apresada, los agentes detuvieron a la inquilina.

Posteriormente, los miembros de la Guardia Civil también recuperaron las joyas, el teléfono móvil y demás objetos que también fueron sustraídos del interior del bolso de la denunciante.

La apresada, junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de Guardia.