El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató durante la tarde de este jueves a un hombre de 45 años que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en Cuevas de Ajuy, dentro del municipio de Pájara (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que un varón había sufrido una caída se altura en una cueva de difícil acceso mientras practicaba una actividad deportiva, por lo que el GES se desplazó a la zona y, desde el aire, efectuó el rescate del afectado.

Para ello, uno de los rescatadores descendió mediante la grúa y tras asegurar al afectado lo izó hasta la aeronave para ser evacuado hasta el Aeropuerto de Fuerteventura, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su asistencia sanitaria inicial.

El varón presentó un traumatismo en miembros inferiores de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura.

Por su parte, como el afectado se encontraba en una zona de difícil acceso también se activó a los bomberos por si finalmente no era posible el rescate desde el aire.