Guardias civiles del área de Investigación del puesto de Granadilla detuvieron a un extranjero, vecino de la localidad de Costa del Silencio (Arona), como presunto autor de robos en cuatro vehículos.

Los coches estaban en el aparcamiento de la playa de La Tejita el pasado domingo. A las 15:15, dichos agentes de paisano se hallaban en ese estacionamiento y observaron a un varón que, con unas tijeras, forzaba la cerradura de un turismo de alquiler.

Los agentes procedieron a identificarlo y comprobaron que fue arrestado por hechos similares en el mismo lugar hace varias semanas. Ante la sospecha de que tuviera objetos sustraídos, los funcionarios le realizaron un cacheo y localizaron entre sus ropas varios móviles, gafas de sol y dinero en efectivo, entre otras cosas, que fueron intervenidos por los guardias, junto al vehículo utilizado por el acusado.

Los profesionales del Instituto Armado certificaron que cuatro vehículos (tres de alquiler y otro particular de matrícula extranjera) tenían las cerraduras forzadas y estaban abiertos. La Guardia Civil continúa con la identificación de tres perjudicados, que no han sido localizados. Parte de los objetos sustraídos han sido ya devueltos a sus propietarios.