Policías locales de Arona detuvieron el pasado domingo a cuatro personas que se vieron involucradas en una agresión en el núcleo de Los Cristianos por causas que se investigan. Tres empleados de una tienda de electrónica presuntamente causaron diferentes lesiones a un joven británico, que supuestamente también trató de atacar a los acusados con anterioridad.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del pasado domingo en el paseo Juan Alfonso Batista, en primera línea de playa.

Los trabajadores de un comercio arrestados son un paquistaní de 30 años, así como dos varones naturales de India, de 25 y 46 años.

Agentes de la Policía Turística de Arona acudieron a las cercanías de un parque infantil, donde se estaba produciendo la agresión al joven británico. Cuando los funcionarios llegaron al lugar, vieron que la víctima tenía la cara ensangrentada, pero trató de huir, por lo que un policía lo interceptó. El afectado dijo que no quería ayuda ni ser asistido por una ambulancia. Además, amenazó al agente con darle un puñetazo y estaba muy violento, por lo que el funcionario debió pedir refuerzos a sus compañeros de Tráfico. Reconoció que le golpearon con un palo en la cabeza, pero no quiso decir quién fue. Los tres empleados del comercio dijeron que tuvieron un problema con el joven británico y que debieron defenderse porque este les agredió primero. Y que lo empujaron y se dio un golpe en la cabeza al caer al suelo.

Cuando los policías locales estaban allí, el joven británico corrió hacia la tienda para volver a agredir a los otros arrestados, por lo que hubo que engrilletarlo.

Los tres trabajadores del comercio de electrónica fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife como presuntos autores de un delito de lesiones.

Tras dicha intervención, dos agentes municipales tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario debido a las lesiones leves que sufrieron, según trascendió ayer.