La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este jueves, 28 de septiembre, a un hombre acusado de dos presuntos delitos continuados de abuso sexual y un delito de abuso sexual, por los que la Fiscalía le pide 13 años y medio de cárcel y 9.000 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron en Almansa, entre los años 2014 y 2015 hasta el 30 de enero del año 2016, cuando el acusado vivía en el mismo domicilio con su hermana y las hijas de ésta.

Los hechos se repitieron en la Nochevieja de 2015, pues intentó cometer estos hechos a otra menor de edad, y hermana de las anteriores, aunque ésta consiguió zafarse de él.

El padre de las menores fue quien denunció los hechos, el 30 de enero de 2016, tras ser testigo de una discusión de una de sus hijas con el acusado.

Como consecuencia de dicha denuncia, el Juzgado de Instrucción n° 1 de Almansa dictó un auto que establecía la medida cautelar para que el acusado no pudiera aproximarse a ninguna de las tres menores a una distancia inferior a 300 metros, a su domicilio, colegio o comunicarse con ellas.