La Guardia Civil investiga a dos hombres por su presunta implicación en el robo de ocho colmenares y cuarenta árboles frutales en una finca ubicada en el municipio tinerfeño de El Sauzal.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tienen 54 y 45 años.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo y el robo se cometió en una finca de El Sauzal ubicada en una zona de difícil acceso y transitada por los vecinos.

En la finca, a la que se accedió tras forzar el vallado, se robó ocho colmenares llenos de miel con un peso cada uno de unos 20 kilogramos y 40 árboles frutales de diversas variedades como manzanos, limoneros y aguacateros.

El total de lo sustraído asciende a más de 3.000 euros, cantidad que, según la Guardia Civil, hay que sumarle los daños ocasionados durante el robo.

La nota indica que una vez presentada la denuncia, los agentes comenzaron una investigación gracias a la cual han podido identificar a los presuntos autores del robo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna.