Un hombre de 33 años, vecino de Sestao, mató ayer a puñaladas a su mujer, de 32 años, en la localidad vizcaína y luego se suicidó arrojándose al vacío desde la vivienda, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso se produjo unos quince minutos antes del mediodía en una vivienda de la plaza de los Tres Concejos, en la parte baja del municipio de Sestao.

La Ertzaintza baraja como principal hipótesis que el hombre asesinó a su esposa, extranjera, que presentaba heridas por arma blanca, en la vivienda y después se arrojó por la ventana.

Al departamento de Seguridad no le constan denuncias previas en la pareja por violencia machista. El Ayuntamiento de Sestao convocó hoy una concentración de repulsa a mediodía.

Según el departamento de Seguridad, la Ertzaintza recibió varias llamadas del hombre desde el interior del domicilio y otras de un familiar y tras trasladarse al lugar y acceder a la vivienda, encontró a la mujer fallecida en un sofá. El hombre ya se había arrojado al vacío.

Algunas fuentes policiales detallaron que tras recibir dichas llamadas, agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y en el exterior del piso y con su puerta de acceso cerrada hablaron con el hombre que estaba dentro muy alterado, gritando que le perseguían y le querían matar.

Según esas fuentes, en un momento dado se hizo un silencio y tras recurrir a la unidad especial del cuerpo para derribar la puerta de entrada, los ertzainas accedieron a la vivienda y hallaron a la mujer acuchillada.