Un buceador de 47 años ha fallecido hoy tras sufrir un posible ahogamiento en el mar en la costa de La Restinga, en la isla de El Hierro, ha informado el 112.

El suceso ha ocurrido a las 10.46 en la costa del municipio de El Pinar, desde donde se pidió ayuda al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias para un buceador que se encontraba en el mar y no respiraba.

El afectado fue trasladado en una embarcación particular hasta el muelle de La Restinga, donde una persona, que se identificó como médico, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Un médico y un enfermero del consultorio local junto con el personal del SUC confirmaron que el buceador continuaba en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

Efectivos de la Guardia Civil custodiaron al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Personal de seguridad del Muelle de La Restinga aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado del SUC y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.