Guardias civiles del Equipo de Mujer Menor (Emume) de las comandancias de Sevilla, Valencia y Córdoba y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Boadilla del Monte (Madrid) y Santa María de Guía (Gran Canaria) desarticularon una red dedicada a la posesión y distribución de pornografía infantil por whatsapp.

Entre los implicados, el 14 de septiembre fue investigado un hombre de 48 años y sin antecedentes en la localidad grancanaria de Teror (Gran Canaria). Este varón era uno de los administradores del grupo del citado aplicativo por donde se distribuían los archivos con contenido pedófilo.

Según el Instituto Armado, los hechos comenzaron en Utrera, cuando un vecino de la localidad fue incluido en un grupo de whatsapp, denominado "City Boys", por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inició inmediatamente una investigación al respecto. Gracias a la investigación, se averiguó que el creador-administrador se hallaba en Valencia, mientras que también fueron localizados dos administradores más, uno en Madrid y otro en Gran Canaria.