La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre y su hijo acusados de detención ilegal, extorsión y robo con intimidación, por retener a su víctima durante dos días en una vivienda de la ciudad con el fin de robarle y conseguir que firmara además la transferencia de su vehículo.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un mes, cuando el perjudicado presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante en la que afirmaba que había sido retenido a la fuerza en una habitación de una vivienda durante dos días, sin comida ni bebida, para robarle y extorsionarle.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, la víctima se desplazó hasta un domicilio de Alicante para vender un terminal móvil, donde le recibieron dos varones, padre e hijo, que le invitaron a entrar para negociar la venta.

Una vez accedió al interior de la vivienda, fue conducido a la fuerza a una habitación, donde cerraron la puerta con llave, y posteriormente le intimidaron y amenazaron hasta que entregó todas las pertenencias y la documentación que portaba consigo.

Además, los dos hombres redactaron un contrato de compra venta en el que constaban todos los datos de la víctima y de su vehículo, obligándole a firmar la transferencia del turismo, y volvieron a encerrarle en la habitación, donde permaneció dos días sin que fuesen atendidas sus necesidades básicas de hidratación, alimentación y aseo.

Durante ese tiempo, su madre denunció su desaparición, por lo que se puso en marcha el protocolo de personas desaparecidas. Transcurridos dos días de su cautiverio la víctima pudo escapar hasta la vía pública, donde avisó a los servicios de urgencias.

Las investigaciones policiales permitieron identificar a los dos supuestos autores de estos hechos, ambos de nacionalidad española, quienes fueron detenidos el pasado 2 de noviembre, mientras que se localizó el vehículo de la víctima y algunas de las pertenencias sustraídas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.