Los Mossos d''Esquadra y la Policía Local de Castelldefels (Barcelona) han detenido a dos mujeres y a un hombre colombianos, de 24, 26 y 32 años y vecinos de Barcelona, que agredieron a una mujer de 78 años para robarle un bolso con 7.000 euros en su interior.

El pasado 31 de octubre, los Mossos recibieron el aviso de una señora mayor que había sufrido un robo con violencia e intimidación en el portal de su casa, en Castelldefels, poco después de sacar 7.000 euros en una sucursal bancaria.

La mujer recibió un empujón y un fuerte golpe en la cabeza y los detenidos le arrancaron el bolso con todo el dinero en su interior.

La víctima fue asistida por el Sistema de Emergencias Médicas, que finalmente decidió trasladarla al hospital.

Gracias a la información y a la descripción dada por varios testimonios, los agentes supieron que dos mujeres y un hombre huyeron del lugar de los hechos en un turismo, lo que facilitó la detención de los tres.

Los detenidos llevaban un bolso con la documentación personal y bancaria de la víctima y con 7.000 euros.

Los detenidos, con un total de ocho antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial del juzgado de guardia de Gavà, que decretó su libertad con cargos.