La Guardia Civil ha investigado en el sur de Gran Canaria a un turista noruego por presentar una denuncia falsa en la que afirmaba que había sido estafado con su tarjeta de crédito con la presunta intención de ocultar los pagos que había realizado en un club de alterne.

El investigado tiene 62 años y está acusado de un delito de simulación de delito, presuntamente cometido al denunciar falsamente que "autores desconocidos habían realizado pagos por 2.080 euros con su tarjeta bancaria en dos comercios entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre, comprobándose tras la investigación que los había realizado él mismo", informa el instituto armado en un comunicado.

Las pesquisas policiales para esclarecer esta supuesta estafa comenzaron el pasado 13 de septiembre, cuando se interpuso la denuncia.

En la entrevista realizada al denunciante para que ampliara los datos que había aportado inicialmente, este afirmó que nadie le había robado la tarjeta y que no conocía ese club. Sin embargo, varios testigos corroboraron a los agentes que el investigado "frecuentaba habitualmente el club desde hacía años".