Al menos 25 muertos y 20 heridos era el saldo provisional en torno a las 23:30 horas de ayer del tiroteo en un iglesia baptista de Texas iniciado por una persona sin identificar, que la Policía informó que había fallecido, según diversas fuentes.

El incidente ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), donde anoche había una fuerte presencia policial, incluido el FBI, así como personal médico que transportó a varias personas a un hospital en la vecina ciudad de San Antonio.

Aunque el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. llegó a señalar a la cadena MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas, poco después el alguacil del Condado Wilson, Joe Tackitt, dijo que el número de muertos asciende al menos a 20, según la cadena CNN. Más tarde las cifras subieron.

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no estaba claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, apuntó el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

Además, señaló, según CNN, que las fuerzas de seguridad y el autor de los disparos, en la persecución que siguió al tiroteo, entraron en el condado de Guadalupe, que es vecino al de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs.

Las autoridades locales confirmaron que el autor de los disparos es una sola persona, cuya identidad aún no había sido difundida, si bien Vicente González, representante demócrata por Texas, dijo a la cadena Univisión que la persona autora de los disparos "no es de la comunidad".

La Policía local informó tras los hechos de que "ya" no había una "amenaza activa" en el templo, donde a la hora del suceso se oficiaba una misa.

Varios testigos situaron los hechos en torno a las 11:30 hora local.