Tres de los cinco detenidos por tocamientos sexuales y por robar a una joven en Vitoria han ingresado en prisión, mientras que a un cuarto se le ha impuesto una orden de alejamiento y el quinto ha sido entregado a la Policía Nacional por estar en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del pasado viernes en el portal de un domicilio de la capital alavesa. Al parecer la mujer salía de un bar con su acompañante cuando se encontraron con unos conocidos de éste.

En un momento dado la introdujeron en un portal y varios de los jóvenes, de entre 18 y 25 años, comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle la tarjeta de crédito, el DNI y algo de dinero en efectivo. El acompañante de la víctima trató de frenarles, pero se lo impidieron y también fue agredido.

Dos de los supuestos agresores fueron detenidos poco después, mientras la joven era atendida por una patrulla de la Policía Local y otros dos fueron arrestados también el viernes gracias al dispositivo de búsqueda desplegado por la guardia urbana.

El quinto implicado, sospechoso de ser el autor material del robo, fue detenido en la madrugada del sábado.

El juez ha ordenado prisión preventiva para tres de los arrestados y ha dictado una orden de alejamiento de la víctima para un cuarto implicado, mientras que el otro ha sido entregado a la Policía Nacional por estar en situación irregular, según han informado hoy fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado esta supuesta agresión sexual colectiva y ha convocado una concentración mañana de repulsa, al tiempo que ha puesto a disposición de la víctima varios servicios municipales de atención jurídica y psicológica.