El detenido por su presunta implicación en la muerte de un bebé de 10 meses en Torroella de Montgrí (Girona) pasará este martes a disposición judicial en La Bisbal d''Empordà, según fuentes policiales.

Los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación tras constatar que la muerte se produjo en circunstancias anómalas.

Los hechos sucedieron este sábado cuando los Mossos recibieron el aviso del Centro de Atención Primaria (CAP) de Torroella de Montgrí informando de que la madre y varios familiares habían llevado a una niña de unos 10 meses que había fallecido.

Cuando los agentes llegaron al CAP, los servicios médicos ya habían confirmado la muerte del bebé y determinaron que se ha había producido en circunstancias anómalas.

En relación a esta investigación, los agentes han detenido a un hombre de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Torroella de Montgrí --que no tiene antecedentes--, que convivía con la madre en la misma vivienda donde sucedieron los hechos.

Ahora la autopsia practicada al bebé deberá determinar las circunstancias de la muerte y aclarar si pudo sufrir algún abuso sexual, tal y como sospechan los investigadores, según fuentes conocedoras del caso.