Diamantes y otras gemas valoradas en 6,5 millones de dólares fueron robados en la Feria de Joyas y Gemas de Taipei, informó hoy la policía de Taipei tras el cierre de la muestra.

Las joyas se encontraban dentro de una bolsa de cuero en un vehículo estacionado en un aparcamiento subterráneo, declaró la joyera que las custodiaba, apellidada Wu, en declaraciones hoy al rotativo taiwanés Ziyou Ribao.

El robo se produjo el lunes, presuntamente cuando la joyera colocaba unas gemas en la parte posterior del automóvil y los ladrones -que distrajeron a un policía cercano haciendo preguntas- sustrajeron otras de los asientos delanteros, relató Wu.

Las cámaras de vídeo en el aparcamiento no captaron el suceso, pero sí a seis extranjeros saliendo con una bolsa negra.

La bolsa de cuero donde estaban las joyas fue hallada en las cercanías del Centro del Comercio Mundial, pero vacía, y se sospecha que los ladrones huyeron en un taxi, señaló el diario.

Entre las joyas desaparecidas destaca un diamante rosa de 14 quilates, un diamante de 7 quilates, un diamante rojo, dos piedras de jadeíta y un zafiro, según datos de la policía.

Las autoridades han lanzado una investigación del caso y sospechan de ocho extranjeros (seis hombres y dos mujeres), indicó el diario.