Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Buenavista del Norte detuvieron recientemente a un varón de 27 años de edad, vecino del municipio de Garachico, como presunto autor de un delito de robo con escalo. El joven fue sorprendido cuando sustraía unos 100 kilos de aguacates.

Los hechos se produjeron en una explotación agrícola ubicada en las medianías del término municipal de Los Silos, concretamente en la zona del barrio de la Tierra del Trigo, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial en una nota.

El hombre fue sorprendido "in fraganti" por una patrulla del Instituto Armado que fue alertada por testigos que presenciaron el citado delito contra el patrimonio.

Al llegar a la finca donde se estaba cometiendo el ilícito penal, los dos agentes observaron que el mencionado joven se encontraba robando una importante cantidad de aguacates, que ya tenía preparados en varios sacos para llevárselos del lugar.

El ahora detenido pudo acceder hasta las huertas tras escalar un muro de dos metros de altura aproximadamente que bordea toda la finca. En el momento de ser apresado por los guardias civiles, el joven acusado no ofreció resistencia alguna.

Una vez que fue trasladado hasta las instalaciones del puesto principal de la Guardia Civil de Buenavista, el varón reconoció a los funcionarios que tenía escondidos en la explotación agraria más sacos repletos de aguacates dispuestos para ser sustraídos y que no era la primera vez que llevaba a cabo acciones similares en la misma finca.

Los funcionarios del Instituto Armado consiguieron recuperar unos 100 kilos de aguacates.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.