La Policía del Estado de Delta, en el sur de Nigeria, ha informado de que han matado a un sospechoso y han arrestado a otros dos por su presunta relación con el secuestro de cuatro misioneros británicos.

El ataque tuvo lugar el 13 de octubre en el Delta del Níger, cuando un grupo de hombres armados asaltó la comunidad rural en la que vivían los cuatro rehenes. Uno de los secuestrados, Ian Squire, perdió la vida, según informó el Ministerio de Exteriores de Reino Unido a principios de esta semana. Londres ha evitado dar detalles de lo ocurrido argumentando que hay una investigación abierta. Las tres personas restantes quedaron en libertad tras unas negociaciones en las que han participado tanto personal diplomático británico como autoridades nigerianas.

El portavoz de la Policía de Delta, Andrew Animaka, ha confirmado el arresto de dos sospechosos y el asesinato de un tercero después de que éste abriera fuego en la redada, hiriendo a dos policías. Animaka ha añadido que los dos sospechosos fueron detenidos antes de que se produjera el enfrentamiento.

Animaka indicó el miércoles que los misioneros proporcionaban servicios médicos de manera gratuita en la zona, explicando que los ciudadanos británicos estaban trabajando en una zona rural muy apartada.

Los secuestros a cambio de un rescate son un problema muy común en ciertas partes de Nigeria. Un importante número de extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta del río Níger, donde se produce la mayor parte del petróleo del país.

El martes por la noche fue liberado el sacerdote italiano Maurizi Pallù, secuestrado cinco días antes en Nigeria, tal y como confirmó el miércoles el Ministerio de Exteriores del país europeo.