Un joven murió ayer como consecuencia de un accidente en moto y otros dos resultaron heridos de diversa consideración durante el fin de semana en las carreteras de Tenerife.

En torno a las 14:00 horas de ayer, un motorista de 24 años resultó herido de gravedad en el choque entre la moto que conducía y un turismo en la carretera TF-82, en concreto en la zona de Los Canales del municipio de Icod de Los Vinos, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Tras el accidente, personal de enfermería que se encontraba en el lugar del accidente le prestó la primera asistencia al motorista, mientras que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a su llegada al varón, que presentó traumatismo craneal de carácter grave, siendo trasladado en una ambulancia medicalizada en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.

El joven, A.F.G. y vecino del mismo municipio de Icod de los Vinos, falleció horas después en dependencias hospitalarias.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.

Una hora después, en torno a las 15:00 horas de ayer, un motorista de 50 años resultó herido tras chocar con un turismo en la calle Londres, del municipio de Adeje, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al varón, que presentaba un traumatismo en cadera de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Quirón Costa Adeje.

Mientras, agentes de la Policía Local adejera se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

El tercero de los motoristas implicados en un accidente durante este fin de semana fue un hombre de 60 años, quien resultó herido en la tarde del sábado al sufrir una caída en el kilómetro 45 de la carretera general del Sur (TF-28), dentro del municipio de Fasnia, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

De esta manera, el hombre presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado, motivo por el que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Por su parte, efectivos del cuartel de la Guardia Civil emplazado en el municipio fasniero se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.