La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a un acusado enfermo de esquizofrenia que, creyendo oír voces que le ordenaban matar a su padre de 85 años, presuntamente le asesinó el 31 de mayo de 2016 en su domicilio en la capital, unos hechos por los que la Fiscalía pide 10 años de cárcel.

Le acusa el Ministerio Público de un delito de asesinato con la agravante de parentesco pero al tiempo señala como circunstancia atenuante la alteración psíquica del acusado, Lorenzo P.N., que le provocaba alucinaciones auditivas, según informa la Fiscalía Provincial de Madrid.

Además de la enfermedad mental que padece, el fiscal señala que Lorenzo P.N. tenía en el momento de los hechos "una capacidad intelectual límite, todo lo cual limitaba en grado muy alto sus capacidades cognoscitivas y volitivas".

Y aparte de la pena de cárcel, solicita también para el acusado, en prisión provisional desde junio de 2016, el pago de 20.000 euros de indemnización para sus hermanos.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal recoge los hechos, que ocurrieron el último día de mayo del 2016.

Ese día, Lorenzo, que vivía con sus padres, creyó oír una voz que le instaba a asesinar a su padre y, sintiendo "la necesidad imperiosa de obedecer la orden que creía que una voz le daba", rodeó "fuertemente" el cuello de su padre con el cable de un cargador de móvil, lo que provocó su muerte, según el relato de Fiscalía.

Después, el acusado llamó por teléfono a uno de sus hermanos, quien acudió al domicilio y dio aviso los servicios de emergencia personándose también poco después agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al acusado.