Guardias civiles destinados en el puesto principal de Tacoronte detuvieron a un varón de 26 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

El acusado accedió al interior de cinco establecimientos de Tegueste, tras forzar las cerraduras, y rompió las máquinas "tragaperras" con el objetivo de sustraer la recaudación contenida en las mismas, así como todo el dinero en efectivo que encontraba en los locales.

Los agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación, gracias a la cual reunieron suficientes indicios que les han permitido identificar al presunto autor de los cinco ilícitos penales.

En el momento de la detención, los guardias intervinieron a dicho joven diversas herramientas de las utilizadas para la comisión de los referidos robos. La Guardia Civil no descarta la detención de posibles coautores implicados en los sucesos, según informó ayer la Comandancia Provincial.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.