La Policía Nacional detuvo en La Laguna a dos jóvenes rumanos de 28 años como presuntos autores de varios hurtos por el método del "beso amoroso" o el "abrazo". Los acusados son una mujer, identificada como R.P., y un hombre, L.P., que tienen numerosos antecedentes policiales. Según informó ayer el cuerpo de seguridad, ambas personas sustrajeron en la localidad de Maspalomas una cadena de oro valorada en 4.000 euros.

Además, en el municipio de Adeje, dichos delincuentes sustrajeron un reloj de la prestigiosa marca Rolex, que está valorado en 3.900 euros. En el momento de ser interceptados por los policías, los acusados portaban dos teléfonos móviles de alta gama y 1.000 euros en efectivo.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el miércoles de la pasada semana a las 12:45 horas.

Los funcionarios localizaron en la carretera de Valle Tabares un vehículo que había llegado a Tenerife procedente de las Palmas de Gran Canaria y cuyos ocupantes podrían ser los autores de varias denuncias tramitadas en la Comisaría de Maspalomas y en el Sur de Tenerife.

El procedimiento del "beso amoroso" o "el abrazo" consiste en que, generalmente, una mujer se acerca a un hombre y, con la excusa de ofrecerle relaciones sexuales, le da un beso o un abrazo. Esa acción se utiliza para distraer a su víctima y llevar a cabo el hurto.

En los dos casos denunciados, la joven había sustraído una cadena de oro valorada en 4.000 euros y el mencionado Rólex.

Tras la identificación de las personas que ocupaban el vehículo y comprobarse que eran los que estaba buscando la Policía Nacional, se procedió a su inmediata detención.

Este tipo de hechos delictivos tiene diferentes variantes, desde la solicitud de donativos para alguna asociación y el ofrecimiento de relaciones sexuales hasta dar abrazos o besos, con el único interés de buscar el momento de distracción para sustraer los efectos que les interesan a los ladrones, que normalmente son joyas y relojes de gran valor.

Una vez instruido el correspondiente atestado, los apresados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.