Un grafitero al que se la atribuyen más de 200 pintadas en Tenerife, y que fue identificado y sancionado por la Policía Local de la capital, ha difundido un vídeo en el que se arrepiente de sus acciones, informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En su vídeo advierte al resto de grafiteros sobre las importantes consecuencias que puede tener esta actividad cuando se hace de forma ilegal, indica la corporación municipal en un comunicado.

El autor de las imágenes es un grafitero de 26 años que fue identificado y sancionado por la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

En el expediente abierto por los agentes, y corroborado con el pertinente informe pericial caligráfico, se le atribuyen siete pintadas en diversos puntos del municipio.

Cada una de las actas administrativas elevadas contra esta persona puede suponer una sanción de 600 euros y a través de la investigación policial y el posterior cotejo de las firmas se le atribuyen pintadas en las Ramblas de Santa Cruz, Rambla Pulido, calle Salamanca, viario del barranco de Santos, parque Las Indias, calle Américo López Méndez y en la playa de Las Teresitas.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, ha destacado el trabajo conjunto que están desarrollando en esta materia tanto la Policía Local y el área de Servicios Públicos.

"Estamos recogiendo los frutos de una lucha constante que exige muchas horas de seguimiento, investigación y dedicación para que quienes ensucian la ciudad afronten las consecuencias de sus actos", señala.

González también considera "muy positivo" que los propios grafiteros tomen conciencia de las consecuencias de sus actos.

El joven ha editado un vídeo usando imágenes de archivo, previas de la elaboración de grafitis, que compartía habitualmente a través de las redes sociales y los servicios de mensajería telefónica instantánea.

De igual modo la Policía Local ha valorado su colaboración para tratar de concienciar a quienes se dedican a esta actividad, en muchas ocasiones vandálica y que genera múltiples perjuicios en bienes públicos.