La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años, y con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de Arrecife (Lanzarote), donde entró ocultando su cara con un cuchillo y fue repelido por la empleada con un spray de autodefensa.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, empleada de un establecimiento comercial, en la que manifestaba que cuando se encontraba trabajando en el mismo un individuo había accedido al interior ocultando su cara con un pañuelo.

De esta manera, al acercarse a la mujer, el hombre esgrimió un cuchillo de cocina y dirigiéndolo contra esta le exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora.

En ese momento, la mujer apretó el pulsador antiatraco ubicado tras el mostrador y sacó un spray de autodefensa al tiempo que daba varios pasos hacia atrás, motivo por el que el individuo desistió y abandonó el lugar a la carrera.

Finalmente, se inició una investigación policial gracias a la cual se pudo identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en una calle de la capital lanzaroteña.