El puente de la Constitución y la Inmaculada comenzó en las carreteras con algunos problemas en las salidas de las grandes ciudades debido a la gran afluencia de vehículos, que retuvo la circulación en algunos tramos pero sin graves complicaciones. Desde las tres de la tarde, hora de inicio de la operación especial de tráfico, y hasta las 20:00 horas, no se produjo ningún accidente moral en la red viaria interurbana, según señalaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En torno a las 19:45 horas, las carreteras con más afluencia de coches eran en la Comunidad de Madrid la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en sentido entrada, la A-1 en Alcobendas por un accidente también hacia la capital y la A-5 en Alcorcón también de entrada.

Mientras, en sentido salida las autovías más afectadas por el tránsito de vehículos eran la A-2 a la altura de San Fernando de Henares, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en San Cristóbal de los Ángeles, la A-5 en Móstoles y la A-42 en Getafe y en Torrejón de la Calzada.

Como es habitual, las carreteras de circunvalación M-40 y M-50 también sufrían pequeñas retenciones en algunos de sus tramos.

En la provincia de Barcelona, una de las vías con circulación más intensa la C-35 en Sant Celoni, la C-32 en Esplugues de Llobregat, las rondas B-10 y B-20, la C-58 en Montcada i Reixac y la A-2 en Sant Joan Despí.

También en Andalucía se producían a esa hora retenciones en la SE-30 en Sevilla capital; en la A-44 en las proximidades de la ciudad de Granada, y en la provincia de Málaga en la A-7 a la altura de Nueva Andalucía hacia la capital malagueña y en Benalmádena hacia Cádiz.

Otra comunidad afectada por la afluencia de vehículos en el inicio del puente era la Valenciana.