Un accidente de tráfico en el que murieron dos jóvenes y que se produjo en torno a las 6:00 horas en la AP-7, a la altura de Vilablareix (Girona), obligó a cortar en sentido norte la autopista desde primera hora de la mañana, lo que generó retenciones de hasta siete kilómetros.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, a las 7:30 horas se abrió un carril en sentido norte, y a partir de las 9:50 se hizo lo mismo con el resto de carriles en esa dirección.

Fuentes de este servicio precisaron a Efe que el accidente ocurrió en el kilómetro 64,7 como consecuencia de una colisión entre un camión, una furgoneta y cuatro turismos. A causa del impacto murieron los dos ocupantes de uno de los coches implicados: el conductor y la persona que ocupaba el otro asiento delantero.

Se trata de W.A.B.E, un varón de 21 años y vecino de Girona, y de A.M.R.M, una joven de 25 años que residía en Salt (Girona).

Además, dos personas han resultado heridas graves y otras dos de menor gravedad que fueron trasladadas al hospital Josep Trueta de Girona.

Al servicio acudieron nueve patrullas de los Mossos, seis de los Bomberos y 4 ambulancias.