El cadáver de una mujer con diversos golpes fue encontrado en la mañana de ayer en el litoral del municipio de Granadilla de Abona. El cuerpo estaba en un saliente rocoso situado en la playa de El Cabezo, en la zona de El Médano.

Varias fuentes manifestaron que la víctima presentaba diversos golpes y moratones en la cabeza y en el rostro.

De hecho, hasta la tarde de ayer, dicha persona no había sido identificada. Debido a las circunstancias en las que fue hallada la mujer, agentes de los equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Granadilla de Abona y Playa de las Américas comenzaron una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte y si intervino una tercera persona o no.

El cuerpo sin vida estaba tendido a una veintena de metros del quiosco El Cabezo, al que suelen acudir turistas y vecinos de la zona, así como practicantes de windsurf y kitesurf. Un hombre que caminaba por la playa a las 8:30 horas fue el primero que detectó la presencia de una mujer tendida sobre una roca.

Rápidamente acudió hasta el mencionado quiosco para informar de la presencia en el lugar de la mujer. Además, en dicho establecimiento pidió una manta para abrigarla, por si estaba herida. Sin embargo, minutos después, dicha persona alertó a los servicios de seguridad y emergencias porque la víctima no daba señales de vida y presentaba las mencionadas lesiones en la cabeza y el rostro.

Uno de los testigos señaló que la fallecida tenía la piel blanca y el pelo castaño.

La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver al mediodía de ayer, después de que agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado y el forense efectuaran la primera inspección ocular y el informe fotográfico que se incluirá en las diligencias.

El cadáver fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia, cuyo resultado determinará las circunstancias reales de la muerte, el origen de las lesiones detectadas y a qué hora aproximada tuvo lugar el fallecimiento.

Los diferentes investigadores de la Guardia Civil tomaron declaración a varias personas con el objetivo de intentar identificar a la persona fallecida, según trascendió ayer.