El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix (Granada) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a su hermana el pasado 20 de diciembre.

Así consta en el auto emitido por el magistrado, que relata que el hombre llegó ese día procedente de Barcelona a Guadix, donde residían su padre y su hermana.

El acusado adquirió un martillo en una ferretería y después comió con sus dos familiares, aunque previamente había comprado un billete de vuelta en avión a Barcelona desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Finalizada la comida, según el juez, sobre las 15.30 horas el investigado y su padre salieron a sacar al perro y la mujer se quedó en casa. Entonces el acusado dijo a su progenitor que se había dejado las llaves en casa, momento en el que regresó al domicilio y "con un martillo golpeó presuntamente en repetidas ocasiones en la cabeza" a su hermana, causándole la muerte, según el auto.

El juez considera que se produjo un forcejeo entre los hermanos, en el que ella habría cortado con un cuchillo al presunto agresor en la mano derecha y le habría golpeado con un cenicero.

Posteriormente, el presunto homicida bajó la persiana, intentó limpiar los restos de sangre y metió dos cuchillos y el martillo en una bolsa. El juez relata que presuntamente los hermanos tenían mala relación por distintas causas y que el investigado habría denunciado a su hermana anteriormente por un presunto acoso.