Policías locales de Arona y guardias civiles detuvieron a dos hombres de 29 y 41 años como presuntos autores de los delitos de lesiones y detención ilegal en la zona de Ten Bel (Costa del Silencio). Una de las víctimas, de 16 años, pudo escapar tras recibir varios golpes, pero la peor parte se la llevó un adolescente de 17 años, que sufrió diversas heridas de gravedad y fue ocultado en la vivienda de uno de los acusados.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2:15 horas de la madrugada de ayer cerca de la avenida José Antonio Tavío. El primer aviso alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de que se había producido un robo en una vivienda y que los autores huyeron hacia el pueblo de Las Galletas.

Un viandante informó a los agentes de que observó que unas personas habían dado una paliza a uno de los chicos que habían ido a robar y que después lo metieron en una vivienda.

Los guardias civiles y policías locales acudieron a un residencial, donde había restos de sangre y muestras de que alguien había intentado borrar las citadas manchas. Finalmente, los miembros de los cuerpos de seguridad localizaron una casa en la que había ruidos. Tras varias peticiones a los moradores para que abrieran la puerta, finalmente les franqueó la entrada un individuo identificado como N.A.G., de 29 años, quien afirmó que estaba curando a un joven, que finalmente resultó ser el menor que recibió las lesiones más graves.

Entre otras cosas, los agentes vieron un martillo con el mango partido en dos, servilletas manchadas de sangre y al mencionado adolescente sentado en un sofá con una herida abierta en el mentón, así como el ojo izquierdo muy hinchado y morado.

Según las fuentes consultadas ayer, el afectado se hallaba muy débil, tembloroso, con mucho frío, descalzo y sin camisa. Los policías locales y guardias civiles registraron la vivienda y hallaron al segundo arrestado, F.J.L.M., de 41 años, en el interior de un armario. En uno de sus zapatos tenía manchas de sangre.

El citado menor señaló que las dos personas que estaban en la casa, junto a otros individuos, fueron quienes le dieron la paliza.

La versión ofrecida por el segundo de los lesionados, de 16 años, fue que, cuando iban caminando a la altura del supermercado situado frente al Residencial Primavera, un grupo de personas se abalanzaron sobre ellos y los golpearon con palos y tijeras. Este afectado dijo que sufrió una lesión en su pierna derecha, pudo huir y se escondió entre unos matorrales. Después llamó a su hermano y se fue hasta la casa familiar en Guaza.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas. Al arrestado, de 41 años y natural de Salamanca, le constan media docena de antecedentes.