La Policía Nacional ha detenido a seis personas en distintas ciudades por presuntamente estafar 700.000 euros a al menos 12 víctimas de distintas nacionalidades a través del cobro de impuestos de miles de euros como condición para recibir un premio de lotería inexistente.

Los arrestos de los presuntos estafadores, un venezolano y cinco españoles y de los cuales sólo uno cuenta con antecedentes, se han producido en Barcelona, Málaga y Segovia y los perjudicados de esta trama se encuentran en distintos países, entre ellos España, Alemania y Suiza, según informa hoy la Policía Nacional.

Fue en noviembre del año pasado cuando arrancó la investigación por una denuncia de un australiano que, después de recibir una carta en la que se le comunicaba un supuesto premio de lotería de 1.985.000 euros, fue víctima de una estafa de 500.000 euros que pagó como impuestos previos que se exigían para recibirlo.

Los agentes averiguaron que los delincuentes recibían el dinero en cuentas bancarias a nombre de varias empresas fantasmas que habían abierto previamente en distintas ciudades españolas, "muy distantes entre sí para dificultar su localización", como ha precisado la Policía.

Hace dos meses, los investigadores localizaron y detuvieron a cinco estafadores, tres en Barcelona y dos en Málaga, y dos días más tarde en Segovia al responsable de gestionar las empresas fantasma, que recibía en su domicilio las tarjetas de crédito con las que sacaba el dinero estafado de las víctimas en cajeros automáticos.