Una mujer de 51 años ha resultado herida este miércoles con politraumatismos de carácter grave tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la zona de la Cumbrecita, a la altura del Lomo de las Chozas, en el municipio de El Paso.

Los hechos han sucedido a las 12.42 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído en el sendero y estaba gravemente herida.

El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedió a su rescate con la colaboración de Bomberos y del personal del Medio Ambiente y del Parque Nacional, y una vez inmovilizada e izada con grúa a la aeronave fue trasladada hasta la helisuperificie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió a la herida, que fue trasladada al hospital.

Bomberos y personal de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional colaboraron en las tareas de rescate de la senderista.