La Guardia Civil no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual de José Enrique Abuín Gey, el ''Chicle'', a su cuñada en 2005. Con todo, el instituto armado aclara que en estos momentos la prioridad es determinar "cómo murió" Diana Quer y "qué delitos se le pueden atribuir al detenido".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la nueva normativa en materia de violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características.

Asimismo, recuerdan que los casos de violación prescriben a los 20 años, por lo que esta agresión aún puede ser investigada toda vez que solo han transcurrido 12 años desde que ocurrieron los supuestos hechos denunciados por la hermana de la mujer del ''Chicle''.

La Guardia Civil ha explicado que para los delitos de violación se contemplan penas que van de los seis a los 12 años de cárcel, unas condenas que se pueden incrementar hasta los 15 en el caso de la existencia de agravantes, como puede ser el uso de un cuchillo para forzar a la víctima.

De este modo, aunque estas fuentes insisten en que ahora la Guardia Civil está centrada en determinar "cómo murió" la joven madrileña desaparecida en A Pobra y "qué delitos se le pueden atribuir" al ''Chicle'', no descartan iniciar esta investigación de oficio una vez que se aclaren las circunstancias que rodean el fallecimiento de Diana Quer.