Un hombre encapuchado protagonizó en la madrugada de ayer un asalto con arma blanca en la gasolinera del puente de Guaza, en el municipio de Güímar, y consiguió un escaso botín, unos 40 euros en monedas y billetes. El autor, que es alto, tiene acento canario y hablaba con una evidente ronquera, llegó a la estación acompañado por otro varón que lo esperó en un coche para huir.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 horas en la avenida Obispo Pérez Cáceres. En ese momento, en el negocio estaba el encargado del mismo. El autor material amenazó a dicho ciudadano con un cuchillo para que le diera la recaudación.

A esa hora en la caja registradora apenas había unos 40 euros en monedas y algunos billetes.

Ayer, la víctima reconoció los hechos a EL DÍA y señaló que el delincuente sustrajo también un monedero que llevaba casi cuatro décadas en el local, así como un cuchillo canario.

Un encapuchado y su compinche huyeron del lugar en un Volkswagen Golf de color negro

El compinche esperó al atracador en un Volkswagen Golf GTI de color negro, según la víctima.

Cuando los ladrones estaban todavía en el lugar, llegó en su automóvil el propietario de la cafetería de la estación.

Al ver las luces del otro turismo, el compinche del atracador tocó el claxon reiteradamente y le pidió que saliera rápidamente.

En ese momento, comenzó la fuga de ambos en dirección desconocida, sin que el principal testigo del atraco tuviera tiempo para anotar la matrícula.

El citado delito contra el patrimonio fue denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil de Güímar.

El afectado manifestó en la jornada de ayer que lo peor de la situación fue el momento de tensión y "nervios" vivido durante el asalto.