El informe forense está siendo comunicado a las partes. Según avanza RNE, descarta que Diana Quer muriera a consecuencia de un atropello, como sostiene "El Chicle".

Entre tanto, la junta de tratamiento del centro penitenciario coruñés de Teixeiro ha solicitado el traslado del presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, por motivos de seguridad, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Durante el día de ayer, se celebró una reunión extraordinaria de la junta que resolvió tomar esta decisión y pedir además la clasificación del interno, habida cuenta del riesgo existente para el recluso tanto por la causa de Diana Quer como por delitos anteriores relacionados con el narcotráfico.

El traslado o no del Chicle a otro presidio depende ahora de la decisión que tome Instituciones Penitenciarias, que además deberá ser avalada por el juzgado de Ribeira, competente en la causa, al faltar diligencias pendientes por el caso de la muerte de la madrileña Diana Quer.

Dada esta situación, en caso de autorizarse el traslado, este se produciría con toda seguridad a una prisión no muy lejana para que el preso pudiera acercarse en caso de ser requerido en alguna de las diligencias.

Según indican las mismas fuentes consultadas por Efe, el mayor riesgo para Abuín Gey dentro del penal de Teixeiro provendría de sus causas anteriores por narcotráfico y no del presunto asesinato de Diana Quer, ya que en el mismo presidio hay reclusos con relación con estos delitos y que podrían intentar tomar represalias contra su persona, al haber actuado como chivato en su momento.

Actualmente, el Chicle se halla en el módulo de internos de este centro penitenciario, a la espera de su clasificación, y le ha sido aplicado el protocolo de prevención de suicidios, de manera que siempre está acompañado por lo que se conoce como "preso sombra", que lo acompaña durante buena parte del día y con quien comparte celda.

Al Chicle, que tiene una hija menor de edad, y que guió a los agentes al depósito de agua de la nave de Rianxo (A Coruña) en el que estaba sumergido con pesos el cadáver de Diana Quer, una fábrica que será sometida a un nuevo y exhaustivo registro, se le investiga en el caso por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Su mujer, Rosario Rodríguez, está siendo investigada en el mismo caso de Diana Quer.