La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 19, 46 y 48 años y nacionalidad española como presuntas autoras de un delito continuado de hurto.

Las detenidas fueron sorprendidas cuando se disponían a abandonar un establecimiento de ropa ubicado en el Centro Comercial Meridiano, de Santa Cruz de Tenerife, portando prendas sin abonar.

Posteriormente, y realizadas gestiones con las prendas que ya portaban, se pudo demostrar que habían sustraído varias prendas de vestir en distintos establecimientos de la capital, con un valor aproximado de 550 euros, informa la Policía Nacional en una nota.

Los hechos los cometían al descuido y mientras entretenían a alguna dependienta, las otras se apoderaban de la ropa sin ser descubiertas.

El dispositivo se ha desarrollado en el marco de la ''Operación Otoño'' que está siendo desarrollada en la isla en prevención de hechos cometidos contra el patrimonio, especialmente los hurtos.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial junto con el atestado.

La intervención fue realizada por Policías Nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.