Un conductor ha sido hospitalizado en estado crítico tras precipitarse con su vehículo al mar cuando circulaba en horas de la tarde pasada por el Puerto de Fariones, en el municipio lanzaroteño de Tías, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario logró recuperar al hombre, que fue sacado del agua en situación de parada cardiorrespiratoria por agentes de la Policía Local y ciudadanos que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación que intensificaron luego los sanitarios, se explica en un comunicado del 112.

En él se destaca que buceadores que se encontraban en la zona comprobaron que no había más ocupantes en el interior del vehículo accidentado, y se detalla que el único herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife, donde ingresó en estado crítico.

El suceso, registrado sobre las siete de la tarde, movilizó también a efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, si bien su intervención no fue necesaria finalmente, añade la nota.