Un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha aterrizado este jueves en la TF-1 para trasladar a un hombre que ha resultado herido con un traumatismo en abdomen de carácter moderado tras un accidente de tráfico a la altura del municipio de Arico.

Los hechos han sucedido pasadas las 14.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado en la TF-1 en sentido Santa Cruz de Tenerife.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extrajeron al afectado de forma segura del interior del coche mediante un tablero espinal para que pudiera ser asistido.

Posteriormente, el helicóptero medicalizado tomó tierra en la autopista y valoró y asistió al único herido en el accidente y tras ser estabilizado, fue trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, donde se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.