La localidad paquistaní de Kasur ha sido escenario este jueves de una segunda jornada de manifestaciones en protesta por la violación y asesinato de una niña de siete años, un día después de la muerte de dos personas en los disturbios en la ciudad por el suceso.

Durante la jornada de este jueves ha sido saqueada la vivienda de un parlamentario y un hospital público, según ha informado el diario local ''Dawn''. Las protestas se han expandido además a otras ciudades del país como Peshawar y Karachi.

El cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado el martes en un contenedor de basura cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición.

El examen postmortem revela que la niña, cuyo rostro presenta marcas de tortura, fue violada y estrangulada. Es el vigésimo caso de una niña que es secuestrada, violada y asesinada en el último año en Kasur.

Los vecinos de Kasur se han echado a las calles para expresar su indignación con la Policía, a la que acusan de no investigar en profundidad estos casos, llevando al ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif, ha reclamar acciones inmediatas.

La Policía de Kasur ha negado cualquier negligencia y el agente Zulfiqar Hameed ha asegurado a Reuters que cuatro secuestradores ya han sido detenidos y otro ha muerto durante una persecución policial.